top of page
susana.jpg

Susana Anaya Alejandre

Hola. Mi nombre es Susana Anaya Alejandre, creadora de CRECE Red de Especialistas en Creatividad Emocional. Mi existencia la narro a través de múltiples viajes, en los que transito por un sin fin de rutas, siguiendo huellas ancestrales y al lado de gratas compañías, con la principal motivación de lograr un trabajo interior que permita el encuentro con el bienestar y las pautas del autocuidado.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Quién soy, porqué y cómo se me ocurrió crear CRECE

Soy de profesión humana. Estudie Periodismo y Comunicación Colectiva. Trabajé en mis inicios como representante y comunicador médico en Laboratorios Liomont, periodista gráfico en la agencia nacional de noticias Notimex, y representante de ventas en una gran empresa de impresión y artes gráficas. Oportunidades que aproveche para incursionar, conocer y descifrar el mundo laboral competitivo y la estructura de las instituciones privadas. Experiencias que me orillaron a buscar respuestas sobre la complejidad de las relaciones humanas, sus desafíos y mejores formas para integrar a este universo la necesaria alfabetización emocional.

Hoy me doy cuenta que mi gusto y deseo por capacitarme surgió en estos espacios de trabajo, tuve la necesidad de investigar las historias personales y sobre todo el ¿cómo adquirir los recursos y las herramientas para transformar y mejorar el clima organizacional, familiar y personal? Estas interrogantes fueron el origen de mi continua preparación académica. Tuve la oportunidad de formarme a lo largo de veinticinco años como especialista en modelos de intervención Social, Educadora Emocional y maestra en Coordinación de grupos, así como capacitadora externa certificada y dictaminadora de proyectos sociales y comunitarios.

Desde niña puede observar que las carencias de conocimientos integrales impiden conductas inteligentes de empatía, resiliencia y amor. Y que son estos valiosos pilares los que cimientan el logro de relaciones interpersonales saludables. Las primeras experiencias de mi laboratorio emocional las encontré en casa: la enfermedad mental de mi querida y admirada tía Emma, su ejemplo de generosidad y templanza me brindaron la oportunidad de conocer de primera mano, el dolor que produce la falta de conocimientos y la problemática familiar que se teje entorno a esta afección. Descubrí los mitos y los secretos que se enredan frente a esta problemática, así como el encuentro con posibilidades que permitan reconstruir realidades más sanas se convirtieron en un nuevo sentido de vida.

Ahora me dedico crear modelos de educación emocional. Lo que hago es: diseñar, implementar y coordinar cursos, talleres, conferencias y productos comunicativos sobre el universo de la Educación Emocional. Dirijo equipos multidisciplinarios de trabajo y juntos realizamos consultorías que permiten intervenir en instituciones y empresas de educación, salud y servicios. He tenido la suerte de participar en grandes equipos creativos y de participar en proyectos hermosos que me llenan de satisfacción: “Padres Mar”, “SEDESOL”, “CECATI”, “EMPS” “Colexio Monterrey Vigo” “Universidad Autónoma de Baja California” “Casa Azul Escuela de Artes escénicas” y múltiples Instituciones logrando importantes alcances y reconocimientos de los que me siento muy orgullosa.

También me siento apasionada de mi hobby. Durante años he dedicado mi tiempo libre a coleccionar vivencias. Es un pasatiempo peregrino que me permiten mis dos residencias en México y España, en el que uso mi cámara fotográfica para capturar y resguardar momentos personales y familiares, con ella como compañera me doy el gusto de retratar personajes y lugares que me acompañan por la ruta del placer de los encuentros.

 

Descargar CV

Contacto

WHATTS APP: 55.3271.2338

MAIL: crececreatividademocional@gmail.com

bottom of page